Areas of Advice

  • No categories

The Advice Archive

Netiqueta

View this page in: English | Español

El artículo bifurcó de Wikipedia y adaptó para T-Vox.

La netiqueta (una mezcla morfológica formó de la “etiqueta del Internet”) es un término general para las convenciones de la cortesía reconocida en Usenet, en las listas de envío, y en otros foros electrónicos como abordar/fora del mensaje del Internet. Estas convenciones dirigen el grupo los fenómenos (como llameando) con cambios en el comportamiento personal, como no anunciando en todas mayúsculas, no cruza-anunciando a grupos inadecuados, absteniéndose de la publicidad de la propaganda fuera de los grupos de negocios y no top-posting. RFC 1855 son un conjunto bastante largo y completo de tales convenciones.

Las reglas de la netiqueta son ligeramente diferentes para el newsgroups, fora de telaraña y IRC (la Charla del Relevo del Internet). Por ejemplo, en Usenet no es convencional escribir en inglés estándar y en las abreviaciones del uso como “U” para “usted” o para “ne1″ para” nadie”. Estas abreviaciones son sólo un poco más probable de ser tolerado en foros de telaraña, pero es casi universal en IRC donde, desde que la discusión es tiempo real, ellos sirven el propósito práctico de apresurar el flujo de conversación. Muchos usuarios de IRC desprecian esta forma de conversación, aunque. Los asuntos como el nivel de la tolerancia para la discusión del lejos-tema o expoliadores también pueden variar de un newsgroup, del foro, o del canal a otro. La regla general en cualquiera de estos medios de la discusión es “quedar en acecho antes usted salta” — consiga un se siente para las convenciones locales antes de zambullir en la conversación y por inadvertencia lo avergonzando. También, lee el FAQ si hay uno (no hay un FAQ para T-Vox, porque contendría la mayor parte del Wiki).

La Etiqueta del Foro

Lee por favor nuestras Reglas y Regulaciones del Foro también con las listadas aquí.

Ciertas reglas de la etiqueta tácita deben ser seguidas cuando se usa fora de Internet. Ellos incluyen:

Lee cualquier regla y las pautas establecidas por la comunidad; algunos pueden tener las regulaciones diferentes en un sujeto particular. Siempre sea cortés.
Antes de crear un nuevo hilo del tema, busca para ver si un tema semejante ya existe.
Siga las reglas estándares de gramática/deletreando y trate de no utilizar el argot.
Si el foro es clasificado, el poste en la sección correcta.
Incluya como información mucho más técnica como posible si anunciando una indagación técnica.
Permanezca el en-tema.
Evite doble anunciar y Cruza-Anunciando.
Responda a temas comenzados por otros más a menudo que comenzando los temas de su propio para que usted no parezca arrogante y unlikeable.
Evite el uso de todas MAYUSCULAS en postes. (Todas MAYUSCULAS son consideradas el “gritos” y causan los asuntos de la legibilidad).
No resucite un tema muy viejo si usted no tiene nada muy significativo para agregar. Esta práctica es conocida como un “necro”, corto para la nigromancia, que es una forma de adivinación que implica levantando el muerto.
Trate de abstenerse de azotar atrás en un miembro mal comportando o tomando parte en una guerra de flames; en vez de eso, notifica el personal de la tabla del mensaje del acontecimiento.
Al citar un poste anterior, incluye sólo la porción pertinente de ese poste.
Trolls serán deshechos apropiadamente de. Por favor no alimente (favorece o responde a en ninguna manera) ellos. Ponga sobre aviso a un mediador si usted se siente que alguien revuelve.

La Etiqueta del Chat

Todas las reglas de la etiqueta del foro aplican al canal de IRC. Además:

  1. En el cliente de telaraña, los Operarios (obes) tiene un @ el signo junto a su apodo. En otros clientes esto puede ser una estrella u otro gráfico. Si todos tienen un gráfico pequeño junto a su apodo en su cliente, las obes serán un color diferente. Las obes también son listadas a la cabeza de la lista de miembro en el canal. Las obes tienen el poder de echarle si usted no sigue las reglas. Si usted continúa regresar y faltar al respeto las reglas, usted puede ser prohibido del canal enteramente.
  2. El uso de colores y efectos quiere bravo y subrayando al contribuir a IRC debe ser evitado. Es considerado generalmente molestar y es a menudo innecesario. Que una escritura lo haga para usted es todavía peor.
  3. Es importante considerar la intimidad de otros participantes antes de enviarlos un mensaje privado. Es más cortés solicitar públicamente una conversación privada primero, por ejemplo.
  4. Haver flood en un canal con notificaciones del cambio del apodo, o de otro materia de de-tema, debe ser evitada desde que otros participantes encuentran generalmente que molestando.
  5. La copia y pegando las cantidades grandes de texto en el canal, incluso si pertinente al tema, es considerado la inundación y contrarian a personas. En vez de eso, lo puso en un pastebin. La URL entonces puede ser anunciada en el canal en vez del texto mismo.
  6. La publicidad no es permitida.
  7. a/s/l (age/sex/location – edad/sexo/lugar) o las preguntas semejantes son prohibidas estrictamente. Un/s/L es considerada en particular bastante groseros estos días.
  8. No se méta en argumentos y drama insignificantes. Utilice /ignore; eso es lo que es para. En el cliente de web, escribe /ignore Steve si Steve es el apodo de la persona usted quiere ignorar. Cuándo usted tiene alguien en/ignora, algo ellos dicen simplemente no aparecerá en la ventana de el chat. (Los otros todavía lo pueden ver; sólo usted, y cualquiera más que está /ignorando esa persona, no lo verá). Para parar ignorar Steve, escribe /unignore Steve.

La Etiqueta del Wiki

Ve por favor principal página MediaWiki para principiantes.

El Wiki es escrito en inglés del RU (Reino Unido), a excepción de páginas que relacionan específicamente a un país, donde la versión de ese país de inglés debe ser utilizada. Esto es de evitar cualquier confusión en significados dentro del principal país páginas indeterminadas del Wiki.

El vandalismo de páginas no será tolerado. Ha habido recientemente una crecida de usuarios que redactan ciertas páginas como los Locales nocturnos llaman quitando ciertas entradas completamente. Si redactando estas páginas, proporcionan por favor una razón para la eliminación de un listing específica o en la página de discusión para esa página, o agregando una nota que explica la razón en la barra del Resumen en el fondo del redacta página.

Fracaso para seguir este proceso tendrá como resultado páginas para ser vueltas automáticamente atrás, y pueden tener como resultado multirreincidentes que tienen su dirección de IP bloqueada de pueden redactar el Wiki.

La Referencia

Este artículo fue bifurcado de un artículo en Wikipedia que fue basado originalmente en la materia del Diccionario Conectado Libre de Computar, que es licenciado bajo el GFDL.

Lazos Externos